Paseo a Ocoa

Hola a todos!
El domingo fuimos (solitos) a el palmar de Ocoa. Queríamos hacer un paseo para estar juntos y hacer algo entretenido. Teníamos pendiente una salida por nuestro aniversario. Aunque salimos a comer esa noche, fue muy poco, así que decidimos hacer esto. Puede que piensen algo así como "¿Qué locos celebrarían su aniversario subiendo un cerro?" Bueno ...nosotros!!
El acceso al lugar es por  Hijuelas, y un mapa del parque con el trayecto que hicimos es el siguiente:


Llegamos cerca de la 1:00 al lugar. Estaba muuy lleno, o más de lo que me lo imaginaba. Para angela era muy emocionante porque pasamos cerca de un campo que pertenecía a sus abuelos cuando ella era chiquitita, así que todo le traía recuerdos lindos. 


Nos demoramos como 1 hora en llegar desde el lugar donde estacionamos el auto hasta la cascada. En el camino vimos muchos insectos, pajaritos e incluso pancoritas. Llevamos una cámara, pero es muy técnica, y no sabíamos enfocar bien, así que perdimos muchas fotos, pero luego angela se dio cuenta de un switch chiquitito cerca del lente que permitía usar auto enfoque y asunto arreglado! Al llegar arriba muy cansados comimos unos panes increíbles que preparó la Angelita, unos plátanos y dormimos siesta, leí un poco de un libro y nos mojamos los pies en un riachuelo.  El agua estaba muy fría, porque era de nieve. Arriba sacamos muchas fotos, estas son algunas:


Primer acercamiento a las pancoritas de la cascada. Habíamos visto unas abajo pero la cámara no nos dejó sacar fotos buenas =(


Ahora sí se ve la pancorita =)


Esta es la cascada famosa. Como dijo el guardaparques, no es como las del sur, pero acá tenemos las palmas.


De las pocas fotos de la Angelita que salieron bien enfocadas. Es muy linda!!

 
Me hicieron posar para varias fotos. Esta es una =)
    
Esta es una vista del lugar mientras bajábamos. La angela jugaba con la cámara mientras caminaba y sacó esta foto de los cactus con hijitos



También tomamos otras fotos, pero ya es muy tarde y quiero dormir. Les dejo un link muy simpático. Quizás no les parezca entretenido, pero tiene que ver con algo que me contó la Angelita el otro día y que está relacionado. Su tío abuelo, Duncan, es fanático de la flora nativa de Chile. El otro día estuvo en viña y hablaron con la mamá de Angela por mucho rato. En un momento hablaron sobre una palma que hay en concón y que una naturalista pintó hace mucho tiempo. Bueno, aquí hay fotos de la palma hace mucho tiempo y una actual:

Este link es de una página que habla del parque:

La pasamos muy bien en el paseo. Quedamos super cansados y después fuimos a la reunión PM del domingo en nuestra Iglesia (7 de la tarde, Álvares 356). Había poca gente por las fiestas, pero el tema estuvo muy bueno. 
Hoy fuimos a ver la revista naval. Me aburrí como ostra (tendría que preguntarle a una ostra si ella puede estar tan aburrida como lo estuve yo =P), pero la angelita la pasó super bien. Fuimos con el Sammy (pastor de nuestra iglesia), con Alex y con Laura, hna de Angela y polola de Alex. Estuve con cara de aburrido todo el rato. Traté de hacerme el simpático. Creo que la Angela la pasó bien de todas formas! Después en la tarde fue el momento de dedicarse a estudiar y ordenar la semana. Este fin de semana largo fue tan especial. Hubo de todo y seguro que podemos agradecerle a Dios por todo lo que nos mostró en estos días!

Un abrazo,

Matías

btemplates

2 comentarios:

Unknown dijo...

Es muy lindo ese paseo! En general, cualquier parte del parque es linda! me alegra que disfrutaran el paseo y que hayan podido darse ese tiempo!

un abrazo para ambos!

Daniel dijo...

Q ricoooo!
Y q bueno q encontraron el switch xD
Oye, como no te gustaron los avioneeeeeeessss!!! :O!!!
:P
Me gustan las palmas :B (y los sangüches se veian bien güenoooos! xD)