El matrimonio es un Pacto con Dios

Estaba leyendo malaquías... no es que lo haga siempre, sino que escuché que malaquías 2 hablaba del matrimonio en un sermón. Me impresionó lo que dice, así que se los escribo ahora:

Mal 2:11 Judá ha sido traicionero. En Israel y en Jerusalén se ha cometido algo detestable: al casarse Judá con la hija de un dios extraño, ha profanado el santuario[a] que el SEÑOR ama.
Mal 2:12 En cuanto al hombre que haga eso, quienquiera que sea, que el SEÑOR Todopoderoso lo excluya de los campamentos de Jacob, aun cuando le lleve ofrendas.
Mal 2:13 Otra cosa que ustedes hacen es inundar de lágrimas el altar del SEÑOR; lloran y se lamentan porque él ya no presta atención a sus ofrendas ni las acepta de sus manos con agrado.
Mal 2:14 Y todavía preguntan por qué. Pues porque el SEÑOR actúa como testigo entre ti y la esposa de tu juventud, a la que traicionaste aunque es tu compañera, la esposa de tu pacto.[b]
Mal 2:15 ¿Acaso no hizo el SEÑOR un solo ser, que es cuerpo y espíritu? Y ¿por qué es uno solo? Porque busca descendencia dada por Dios.[c] Así que cuídense ustedes en su propio espíritu, y no traicionen a la esposa de su juventud.
Mal 2:16 «Yo aborrezco el divorcio —dice el SEÑOR, Dios de Israel—, y al que cubre[d] de violencia sus vestiduras», dice el SEÑOR Todopoderoso. Así que cuídense en su espíritu, y no sean traicioneros.

Me llamó mucho la atención que Dios no respodiera a los ofrendas de los hombres, me recuerda lo que leí en 1 Pedro 3:7, por el mismo sermón (...para que vuestras oraciones no tengan impedimento o no tengan estorbo).  Esto me hace pensar en la importancia que Dios le da a la buena relación en el matrimonio, porque luego dice que Dios aborrece el divorcio (Jesús dice que fue permitido debido a la dureza de sus corazones, no porque a Dios le agradara). Me impresiona que nuestras oraciones se vean afectadas, sinceramente aunque puedo hacerme alguna idea, no entiendo bien esto. Sé que me llama a ser muy prudente con mi relación con Angela. Dios es testigo de nuestra relación y parte importantísima del  pácto, como sale en el texto y Angela y yo, como uno solo, seremos la otra parte. Que impresionante que Angela sea la esposa de mi pacto, la mujer de mi juventud... cuántos hombres podrán decir eso? Lamentablemente no creo que muchos. No me queda más que agradecerle a Dios por su fidelidad. Que no le quepa la menor duda a nadie de que esto es  sólo gracias a Él.

Otra cosa que me llamó la atención es que se hable de que el pacto nos hace "uno sólo" y  que el motivo es que haya descendencia dada por Dios. En otras palabras los frutos del pacto de Dios con nosotros serán nuestros hijos. De esta forma, yo creo que TODO LO DADO POR DIOS ES UNA BENDICION. Los hijos son una bendición por lo tanto. Otra cosa que se me ocurre es que todo lo que proviene de Dios le pertenece. Piensen en sus bienes materiales, su salud, su vida, todo le pertenece a Dios. De esta forma los hijos de un matrimonio cristiano también le pertenecen. No estoy hablando de que sean hijos del pacto y ya sean salvos, porque sinceramente no he estudiando al respecto, ni siquiera sé si usan este texto para probarlo. De algo estoy 100% seguro. Dios nos llama a enseñar a nuestros hijos porque son una bendición para nosotros. Cuando llegue la hora Angela y yo seremos agradecidos de Dios y buscaremos ser padres dedicados y amorosos. 

Gracias Dios por todo y a uds. por leer esto. Fue divertido meditar juntos! Gloria a Dios!

Matías!

btemplates

0 comentarios: